Los gremios del Transporte anunciaron un paro para el 1° de mayo

Argentinas Noticias

La medida es en reclamo por el Impuesto a las Ganancias y un aumento salarial de emergencia para los jubilados.

(Matías Baglietto)

Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo.

Según trascendió, la medida es un reclamo para “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados“, informaron a la agencia Télam voceros del sector.

Sin embargo, en un mensaje en la cuenta de Twitter de la CATT se aclaró que no se prestará servicio el 1° de mayo “en conmemoración de los Mártires de Chicago“.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los principales integrantes de la Confederación, se sumará al paro.

Luego del paro del 21 de septiembre pasado del que formó parte la CATTSchmidt y el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano,advirtieron que los gremios del transporte evaluaban “no trabajar más los feriados”, para que ese ingreso extra no lo terminen perdiendo al ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

“Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, señaló Maturano hace seis meses, la misma consigna del anuncio del paro del 1° de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *