El fernet fue calificado como la bebida más imbebible del mundo.

Noticias

Es una de las bebidas más populares de Argentina, pero eso no detuvo a un crítico gastronómico que escribe para el sitio Market Watch, quien no se aguantó de destruir la reputación del fernet. La llamó, lisa y llanamente, “la bebida más imbebible del mundo”. 

Elaborado en base a una mezcla de hierbas, con la menta siendo el sabor más predominante, el fernet es un trago sumamente amargo. Generalmente se toma mezclado con bebidas cola, logrando un sabor que es más un gusto adquirido que un amor a primera vista. 

Fernet-Branca

Pero el crítico sí tuvo algo de amabilidad con el fernet: reconoció que es la bebida más popular de Argentina y que su fanaticada está en aumento en el resto del mundo.

Scrdistribuidora

De todas formas, no se aguantó de describirla como un “lustrador de zapatos con sabor a menta, y tal vez eso sea injusto para la industria del lustrado de calzado”.

De acuerdo con la mismísima marca Branca, quienes inventaron y son dueños de la marca de fernet, la popularidad de la mezcla de esta bebida con coca-cola habría comenzando por la década del 90′.

El mismo presidente actual de Branca señaló que el ‘Fernandito’, como se le llama afectuosamente a este cuasi trago nacional, habría nacido en la ciudad de Córdoba.

A pesar de la opinión de este asqueado crítico, el fernet se ha introducido en Estados Unidos; en algunos lugares, con mucha fuerza. San Francisco ha sido llamada la ciudad oficial del fernet en Estados Unidos. Al parecer, los barman de la ciudad se han vuelto expertos en usarlo en nuevos y suculentos cocktails. 

Otro dato interesante, es que de regreso en Italia, la familia Branca ofreció originalmente su bebida como un alivio contra el cólera, enfermedad que tuvo un momento de infección particularmente intenso a mediados del siglo XIX.

Puede que los argentinos tengan la bebida más horrible del mundo, pero también tienen a Messi, Dios y el Papa. No están tan desamparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *