Así será la primera ciudad flotante

Mundo Noticias

¿Te imaginas una ciudad flotante sin coches ni rascacielos y construida para resistir desastres naturales? Bienvenido a Oceanix City.

Con la amenaza del cambio climático cerniéndose sobre nuestras cabezas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores e investigadores del MIT, acaba de desvelar una forma de proteger a las poblaciones costeras del aumento del nivel del mar: las ciudades flotantes.

Una solución a la escasez de vivienda


Según explica la ONU, para 2030, aproximadamente el 60% de la población mundial vivirá en ciudades que están expuestas a graves presiones económicas, sociales y ambientales. Además, aproximadamente el 90% de las ciudades más grandes del mundo son vulnerables al aumento del nivel del mar. De las 22 megaciudades del mundo con una población de más de 10 millones de habitantes, 15 están ubicadas a lo largo de las costas del océano.

Oceanix City

La ciudad flotante estaría fabricada con madera maciza y bambú. Esta propuesta sería “a prueba de inundaciones, a prueba de terremotos y a prueba de tsunamis”, según Marc Collins Chen, cofundador y CEO de OCEANIX. Las representaciones, como vemos en las imágenes, muestran una serie de islas hexagonales modulares con un paisaje productivo, donde el bambú cultivado en las “islas” podría usarse para hacer vigas de madera laminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *